Colectivo de jóvenes en Esmeraldas se capacita con la LOC

18 03 13 SocZ1

22 personas participaron en el taller de formación sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), dentro de las charlas de locución radial que durante esta semana impulsa el colectivo Centro de Juventudes de Esmeraldas.

Los asistentes conocieron los orígenes de la normativa vigente y los principales artículos. Entre estos, los derechos a la réplica, a la rectificación, a recibir información de relevancia pública veraz, el tratamiento de información en casos judiciales y la clasificación e identificación de contenidos. También se expusieron ejemplos de linchamiento mediático y se habló sobre el fomento de la producción musical y audiovisual.

Los jóvenes participaron activamente y plantaron sus dudas acerca de la aplicación de la ley en caso de que sus derechos fueran vulnerados.

Al respecto, Tatiana Mina resaltó la importancia de conocer los derechos a la comunicación, pero, sobre todo, las responsabilidades.

Daniel Alloza, en cambio, indicó que al existir una comunicación responsable se emite noticias oportunas y basadas en hechos reales.


En esta sección

Facebook