'Juego de roles' llega a Tulcán

18 03 12 JuegoRolesZ1

La Unidad Educativa del Consejo Provincial de Carchi fue el escenario, el pasado viernes 9 de marzo, del proyecto de simulacro de audiencias ciudadanas denominado ‘Juego de Roles’ que lleva adelante la Superintendencia de Comunicación. El evento inició con una presentación de danza tradicional a cargo de varios estudiantes de bachillerato e inmediatamente comenzó la actividad específica.

Se estudió un caso de presunta infracción del artículo 32 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que se refiere a la protección que los medios deben promover en favor de la niñez y adolescencia. Un estudiante y un docente participaron como representantes del medio denunciado y otro estudiante como delegado de la Superintendencia. Una vez presentado el caso, formularon sus argumentos en pro y en contra de la denuncia presentada respecto al contenido de un reportaje difundido en un conocido canal de televisión nacional.

La rectora de la Unidad Educativa, Miriam Guerrero, agradeció la oportunidad de participar en este espacio y alentó las iniciativas para dar a conocer los derechos que asisten a docentes y estudiantes.


En esta sección

Facebook