Estudiantes de La Inmaculada participan en 'Cabina 17' y 'Cine barrial'

18 03 09 SocZ7

Estudiantes de la Unidad Educativa La Inmaculada demostraron su talento, conocieron el articulado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y descubrieron que en Ecuador existe producción audiovisual de calidad.

Con los proyectos 'Cine barrial', 'Cabina 17' y Punto de Atención Ciudadana, la Superintendencia de Comunicación arribó al establecimiento educativo.

Los micrófonos de la Cabina se activaron y Scarlett Paucar, Samantha Moncayo y Gabriela Largo demostraron su talento musical a través de la canción “Te dejo en Libertad”.

De forma paralela se efectuó un taller de formación dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato, en el que las alumnas despejaron dudas sobre cómo hacer uso de la LOC.

Paula Castro, estudiante de esta institución, se mostró motivada porque conoció que en el artículo 15 la LOC faculta a los medios de comunicación para que promuevan de forma prioritaria, el ejercicio de los derechos a la comunicación de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo el principio de interés superior establecido en la Constitución y el Código de la Niñez y Adolescencia.

“Con este artículo, mis compañeros que piensan seguir periodismo, bien podrían acercarse a los medios de comunicación y empezar a descubrir si ejercer periodismo es su sueño”, puntualizó.

Mientras que en un aula conjunta, los estudiantes de bachillerato, mediante el ‘Cine barrial’ observaron el cortometraje ecuatoriano titulado “Juan y la Nube”.

Brítany Jiménez miró atenta la puesta en escena e indicó que el mensaje de esta producción fue “nunca es tarde para rectificar errores y valorar la amistad”. Además, señaló que este tipo de productos audiovisuales demuestra que Ecuador tiene talento y que debemos apoyar lo nuestro.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1Intedencia Zonal 3Intedencia Zonal 4Intedencia Zonal 6Intedencia Zonal 7Intedencia Zonal 8Intedencia Zonal 9

Facebook