Universitarios realizan ejercicio de monitoreo de medios

18 02 09 ProyEstudZ7

27 estudiantes de primer ciclo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentaron los resultados del análisis realizado a los contenidos informativos de 10 medios de comunicación de la zona 7.

La actividad forma parte del proyecto “Manejo de la información en medios de comunicación”, espacio en el que la Intendencia de Comunicación Zonal 7 brindó una capacitación referente a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), así como la asesoría técnica para la planificación y monitoreo de medios.

Claudia Rodríguez Hidalgo, coordinadora de la titulación de Comunicación Social, agradeció el apoyo de Superintendencia. El proyecto piloto permitió que los estudiantes conocieran y evaluaran la dinámica de producción informativa de los medios para reforzar la malla curricular de la carrera.

Maura Carrillo Sisalima, Intendenta de Comunicación Zonal 7, felicitó la iniciativa y agradeció la oportunidad brindada a la institución para compartir con los futuros comunicadores la experiencia acerca de la aplicación de la LOC.

Los estudiantes realizaron el monitoreo muestras seleccionadas en dos canales de televisión y ocho radios, entre privadas, públicas y comunitarias, de la zona.


En esta sección

Facebook