Por una comunicación inclusiva, el ‘Cine barrial’ llega a Paute

18 02 09 Paute

Con entusiasmo y expectativa, estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Vásquez recibieron al proyecto ‘Cine barrial’, que promueve la Superintendencia de Comunicación. “Animales y medio ambiente”, producido por el programa infantil hecho en Ecuador “Veo Veo”, fue el material audiovisual que se difundió este jueves 08 de febrero de 2018.

Los 30 niñas y niños con discapacidad que forman parte de este centro educativo estuvieron muy atentos y disfrutaron de esta producción nacional. Algunos de ellos de forma espontánea expresaron sus opiniones y reflexiones. Así Jhon Santiago dijo: “nos enseñan a respetar y valorar a las personas”.

Por otro lado, Isabel, una de las docentes, enfatizó la importancia de “valorar lo que tenemos” mientras que un grupo de estudiantes coreó: “queremos que vengan otra vez”.

La Ley de Comunicación garantiza el acceso y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. De esta manera, el ‘Cine barrial’ llegó a este grupo de atención prioritaria, que de forma recreativa y lúdica, conocieron que los medios tienen el deber de difundir en su programación diaria un porcentaje de producción nacional e incluir lengua de señas y traducción en subtítulos.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook