Estudiantes de medicina se capacitan sobre sus derechos a la comunicación

18 01 11 SocZ58

“Que se repare el daño provocado por una información no verificada en un medio de comunicación, es una de las cosas más destacada que nos ofrece a los ecuatorianos la Ley de Comunicación”, así lo expresó Martha Baquerizo Cabrera, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

Ella, junto a otros docentes y más de 120 estudiantes de la carrera de medicina participaron en una nueva socialización sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), organizada por la Superintendencia de Comunicación en Guayaquil.

Durante la charla se analizaron varios temas como la forma de presentar una denuncia ante esta Superintendencia, que la LOC no permite el cierre de medios de comunicación, ni tampoco permite la regulación de contenidos que a modo personal se difundan por internet. Además se ejemplificaron los casos en donde la ciudadanía puede hacer uso de sus derechos a la rectificación y réplica.

Steven Campoverde Salguero dijo que se siente respaldado por la Ley “en una situación en la que un medio me acuse a mí o cualquier miembro de mi familia de algún delito o hecho que no he cometido, sé que tengo derechos que me protegen”.

Por su parte, Denis Morán Apolo indicó que a su criterio “los medios influyen mucho en la forma de pensar y actuar de las personas, especialmente en los niños, porque ellos observan y memorizan todo, por eso creo que es primordial que exista un control, o los niños podrían ser los más expuestos a contenidos inapropiados”.


En esta sección

Facebook