En Cuenca, Superintendencia de Comunicación abre sus puertas

18 01 11 IPAZ6

Abrir las puertas de la institución con la finalidad de que estudiantes de unidades educativas conozcan de cerca el trabajo que diariamente desarrolla la Superintendencia de Comunicación, es el objetivo del proyecto ‘Intendencia de Puertas Abiertas'.

En este espacio se recibió la visita de 70 estudiantes del Colegio de Bachillerato Ricaurte, quienes con gran expectativa despejaron sus inquietudes en torno a la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en los contenidos que cotidianamente emiten los medios.

Previo al recorrido por las instalaciones de la Intendencia de Comunicación Zonal 6, los jóvenes revisaron algunos artículos de la LOC, conocieron la importancia que tiene para las personas el contar con información verificada, contextualizada, apegada a la realidad; que los medios tienen la obligación de priorizar la difusión de mensajes que contribuyan a educar; así como que la Ley prohíbe la difusión de contenidos discriminatorios.

Algunos alumnos coincidieron en manifestar que si bien existen ciertos programas que entretienen, los medios no deben olvidar que su labor es también formar y educar a su audiencia.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook