Llamado de atención para Radio La Voz del País de Cuenca

17 11 14 Llamado3Z6

Radio La Voz del País de la ciudad de Cuenca, recibió un llamado de atención por parte de la Intendencia de Comunicación Zonal 6, por difundir en el segmento “Que tal se escucharía”, de su programa “Comando 961”, transmitido el 14 de noviembre de 2017, en el horario de 08:30 a 12:00, un contenido comunicacional en el cual el locutor presenta una dramatización, cuyo tema principal era la supuesta venta de un producto ilegal. Por tanto, este contenido de ninguna manera propende a la educomunicación.

La radio inobservó el artículo 71 de la Ley Orgánica de Comunicación, que hace referencia a que “la comunicación social que se realiza a través de los medios de comunicación es un servicio público que debe ser prestado con responsabilidad y calidad” bajo el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de la comunicación establecidos en la Constitución e instrumentos internacionales, contribuyendo al buen vivir de las personas.

El llamado de atención recuerda al medio de comunicación la obligación de mejorar sus prácticas comunicacionales de manera que se ofrezca a la población contenidos de calidad, que respeten los derechos humanos y aseguren el pleno ejercicio de los derechos a la comunicación.

Cargando ...


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook