Se desecha denuncia en contra de Canal Uno

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La Superintendencia de Comunicación desechó la denuncia interpuesta en contra de Canal Uno ya que no se pudo determinar que el medio televisivo, de Guayaquil, haya inobservado lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El reclamo lo presentó el señor Ángel José Barahona, quien aseguró que el canal de TV supuestamente infringió el artículo 28 de la normativa, relacionado con copias de programas o impresos

ANTECEDENTES

- El 10 de mayo de 2017, Canal Uno emitió el programa ‘Faranduleros’.

- El 11 de mayo, el señor Barahona solicitó al medio la entrega de las copias de dicho programa, difundido el día anterior.

- El 12 de mayo, Barahona planteó una denuncia ante la Intendencia Zonal 5-8 en contra de Relad S.A. Canal Uno por presuntamente infringir el artículo 28.

- El 01 de noviembre se realizó la audiencia de sustanciación, a la que comparecieron el doctor Mario Andrade Gagliardo, abogado patrocinador del medio, y el denunciante.

- El representante de Canal Uno manifestó que en el pedido recibido “no se consignó dirección domiciliaria o de un lugar de trabajo, peor aún, una dirección de correo electrónico” o un número convencional o celular, con el fin de canalizar la solicitud.

Por su parte, el denunciante se refirió a las descalificaciones que ha recibido en dicho programa de farándula por parte de uno de los conductores, asegurando que nunca ha sido demandado legalmente en 20 años de estar involucrado en el ámbito televisivo. Sostuvo que a mediados de mayo fue personalmente al medio y que no le dejaron entrar. Por cuestiones de trabajo no pudo estar “todo el tiempo ahí”.

Luego del análisis de los elementos jurídicos se determinó que el medio denunciado “no atendió el mencionado pedido, debido a que estaba impedido de viabilizar dicha solicitud”. Al verificar el oficio presentado por el accionante, el 11 de mayo, se evidenció que “no consta ninguna dirección ni física ni electrónica o número telefónico por el cual” Canal Uno “podría comunicarse con el solicitante y de esta forma entregar las copias de la grabación solicitada”.


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