Comunicadores de la Zonal 7 asisten al taller “Manejo de Información en situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”

17 11 13 Loja

La Superintendencia de Comunicación y la ONG Plan Internacional, desarrollaron, este viernes 10 de noviembre del 2017, el taller “Manejo de Información en situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”. El evento se realizó en la ciudad de Quito, desde las 09:00, y fue replicado en todo el país, a través de videoconferencia en las salas del ECU911.

La finalidad del taller fue generar guías de manejo de información para periodistas y medios de comunicación y, de esta forma, mejorar el tratamiento informativo sobre la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Vicente Parra, representante de la Asociación de Padres de personas con autismo de la ciudad de Loja, destacó la importancia de conocer cómo se ha manejado la información y cómo tratar a los menores de edad con discapacidad, en situaciones de vulnerabilidad.

“Los contenidos transmitidos nos hacen reflexionar que la información es un aspecto importante, que debe ser manejada con bastante cautela para no mal informar y evitar vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Luis Solano, representante de Radio Jubones, de Pasaje.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook