95 periodistas de las zonales 5 y 8 se capacitan en tratamiento de información en situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes

17 11 13 Guayas

Dejaron sus micrófonos y cámaras la mañana de este viernes 10 de noviembre de 2017 para formar parte del taller ‘Manejo de información en situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes’, en las instalaciones del Ecu 911 de Samborondón y Babahoyo. 95 periodistas de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar resaltaron la gestión que realiza la Superintendencia de Comunicación al implementar capacitaciones, dirigidas a comunicadores que permiten aumentar sus conocimientos en el quehacer periodístico.

Coincidieron en que su prioridad es el respeto y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes al difundir una información, antes que el obtener una noticia que genere el mayor rating en sus medios de comunicación por más atractiva sea la historia.

Renata Matamoros, reportera y presentadora de noticias en Gamavisión, destacó el papel que juega la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el tratamiento de información de vulnerabilidad de estos grupos prioritarios. “Si no conoces la LOC, si no te capacitas, definitivamente no puedes hacer un buen trabajo, hoy salgo de este taller con una visión más amplia y sensibilidad en el manejo de la noticia que se debe dar frente a una historia de abuso a niños”.

Rodrigo Iguasnia y Luis Encalada, ambos reporteros de las radios Rumba y Tropicana, respectivamente, invitaron a sus colegas a poner en práctica lo aprendido. Consideraron que la Ley de Comunicación juega un papel importante al cumplirla, puesto que varios de sus artículos procuran la integridad física y sicológica de los niños, niñas y adolescentes.

La Intendenta de la Información y Comunicación Zonal 5-8, María Isabel Véliz, afirmó que este tipo de talleres serán permanentes a escala nacional.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook