Música, amorfinos y aprendizaje durante la 'Cabina 17' en el sur de Guayaquil

17 10 12 CabinaZ58

‘Bajo la lluvia’ del artista ecuatoriano Maykel fue una de las canciones interpretadas por decenas de estudiantes para destacar el talento de los músicos ecuatorianos en la radio parlante ‘Cabina 17’, que realizó la Superintendencia de Comunicación en la Unidad Educativa Provincia del Azuay en el sur de Guayaquil, provincia del Guayas.

De esta manera, expresaron lo aprendido sobre el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que promueve la difusión de contenidos musicales hechos en Ecuador en las radios del país.

Entre otro de los temas se destacó el derecho que tienen las personas a la comunicación intercultural y plurinacional, como señala el artículo 36 de la LOC. Recitando un amorfino, Jorge Baque destacó su admiración hacia los pueblos montubios, que se caracterizan por estas expresiones orales que van de generación en generación y forman parte de la diversidad que existe en el Ecuador.

Para Selena Torres entre los derechos más importantes y de valor para la ciudadanía están la rectificación y réplica. “Qué bueno es saber que tengo la oportunidad de ir a un medio de comunicación a solicitar una réplica si se irrespeta mi honra o la de mi familia, y más destacable es conocer que existe la Superintendencia de Comunicación que me respalda si no obtengo una respuesta de una radio o canal de televisión”.

Con su participación activa, sonrisas y camaradería, los estudiantes agradecieron a la Superintendencia de la Comunicación y pidieron nuevas actividades que les enseñe sobre sus derechos en esta área y que los divierta tanto como lo hizo la ‘Cabina 17’.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook