El 'Viaje de la semana', una propuesta turística e intercultural

17 10 12 PresentViajSemana

El ‘Viaje de la semana’ es el programa que fue presentado este jueves 12 de octubre, en una alianza estratégica entre la Superintendencia de Comunicación y el Ministerio de Turismo.

Se trata de un producto audiovisual, de muy buena calidad, elaborado por el Ministerio de Turismo, cuya difusión beneficiará no solo a los medios por cumplir el derecho a la comunicación intercultural y responsabilidades comunes, que constan en los artículos 36 y 71 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Su “difusión permitirá un ganar – ganar. Gana el Estado porque trabajamos en beneficio del turismo nacional, ganan los medios de comunicación porque tienen la oportunidad de obtener programación gratuita y cumplir los artículos 36 y 71 de la Ley de Comunicación, gana la sociedad porque la ciudadanía podrá disfrutar, conocer y visitar nuestro país”, expresó Paulina Quilumba, Intendenta General Técnica de la Superintendencia.

Por su parte, Michele Villarroel, en representación del Ministerio de Turismo, sostuvo que el ‘Viaje de la semana’ se difundirá en un video para canales de TV, de 21 minutos, en el que se mostrarán la cultura, tradiciones, historia, atractivos y gastronomía de un destino específico.

De igual manera, este programa está disponible para radio, canales digitales y una guía para los medios impresos. Podrán acceder a cuatro productos semanales. Está previsto inicialmente que la producción de estas piezas turísticas comunicacionales se extienda hasta finales de año.

Buscamos “crear conciencia en los ciudadanos de la gran riqueza de destinos turísticos que tiene nuestro país, que visiten no solo los sitios tradicionales y que los medios de comunicación sean parte de esta promoción de lugares”, expresó la delegada del ministerio.

Marco Rodríguez, director general del periódico gratuito El Esmeraldeño, destacó esta iniciativa. “El área turismo necesita mucho impulso en el país, incluso personas de una misma provincia desconocen los atractivos que tienen sus zonas”.

Jorge Flores, de la cadena radial América, también aplaudió el programa. “Era hora de que los organismos del Estados vinculados con el sector turístico y con aspectos interculturales, preparen estos productos para que los medios de comunicación masifiquemos el interés que tiene como política de Estado. ‘Enamorarnos de nuestro Ecuador’ es el mensaje que hemos recibido y es nuestra obligación como medios trasladar al público para que nuestro país sea reconocido”.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook