Conocimiento de la Ley de Comunicación se amplía a más Infocentros de Manabí

17 10 11 CabinaZ4

La Superintendencia de la Comunicación llegó este miércoles a la parroquia Canuto, del cantón Chone y en el megainfocentro del lugar se activó la radio parlante ‘Cabina 17’, proyecto que tiene como objetivo dar a conocer la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) a la ciudadanía.

Facilitadores 40 infocentros de la zona centro norte de Manabí participaron de la actividad en la que se explicó sobre la contrastación y verificación de la información, los contenidos personales en redes sociales, respeto a la honra y reputación de las personas, protección a los grupos de atención prioritaria, identificación de contenidos, apoyo a la música hecha en Ecuador.

Hólger Paredes destacó que la Ley de Comunicación protege integralmente a niños y adolescentes en lo relacionado a su imagen y los contenidos que se difunden en su franja horaria. Por su parte, Karina Piloso, de la parroquia La Pila de Montecristi, se interesó por saber cómo ejercer la réplica y la rectificación, derechos que de acuerdo a la Ley, se lo puede hacer de forma personal, mediante grabación de audio o vídeo y mediante carta.

Los participantes intercambiaron criterios y expusieron sus realidades en torno al ejercicio de los derechos a la comunicación, que se vuelven vitales en la construcción de una mejor sociedad.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook