Colectivo 'Ave Fénix' conoce sus derechos

17 10 11 SocZ1

La Superintendencia de Comunicación recibió, este 10 de octubre, a los representantes del colectivo GLBTI ‘Ave Fénix’, en Esmeraldas, quienes recibieron un taller de formación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) para promover el empoderamiento de los derechos a la comunicación en información.

Los temas que contaron con mayor interés fueron contenidos discriminatorios, interculturales y la defensa de la honra y dignidad de las personas al regular la calidad y veracidad de la información. Los asistentes expresaron que desde que existe la Ley de Comunicación existe menos discriminación y su opinión es tomada en cuenta en los medios de comunicación, aunque reconocieron que hay mucho camino todavía por recorrer en el tratamiento de la información.

Fernando Murillo indicó que la LOC le parece "excelente, ya que gracias a ella no se puede difundir información errónea”. Félix Tircio estuvo de acuerdo con lo señalado por su compañero y agregó que este tipo de talleres de formación aportan al conocimiento de la Ley lo que faculta a la ciudadanía a defender sus derechos.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook