Derechos a la comunicación intercultural se socializan en Arajuno

17 09 08 SocZ3

Representantes de la Asociación de Comunidades Indígenas de Arajuno (Acia), de la provincia de Pastaza, participaron en una socialización de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), este viernes 08 de septiembre, como parte de las actividades que se realiza para socializar los derechos a la información y comunicación.

El cantón Arajuno está ubicado a una hora y media de Puyo, donde habitan varias comunidades kichwas. Personal de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) informó a los presentes sobre la comunicación intercultural y plurinacional, un espacio que garantiza la Constitución y la LOC a los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias.

También conocieron sobre la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir durante su programación el 5% de contenidos que expresen y reflejen la cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes de esta población.

 

 

 


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook