Adultos Mayores de Sígsig contagian su alegría

17 09 08 SocZ6

Con la proyección del documental ecuatoriano Mi primo del norte, la Superintendencia del Información y Comunicación (SUPERCOM) visitó esta mañana a los adultos mayores del Centro Diurno Gerontológico Juan Pablo II, del cantón Sígsig, provincia del Azuay.

La visita se desarrolló en un ambiente de mucha alegría y expresiones, como la de Victoria Cuzco que dijo “vienen a hacernos alegrar”, se reflexionó sobre sus derechos contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), con énfasis en el de recibir a través de los medios de comunicación contenidos audiovisuales realizados en el Ecuador.

Muy dinámicos y participativos los adultos mayores expresaron sus opiniones, como Carmen, quien señaló que “debemos cerciorarnos que sea verdad antes de decir cualquier información”, mientras que Gonzalo planteó que la comunicación es “decir lo que pasa” y para Lastenia la libertad de expresión es “primero pensar antes de hablar”.

Al finalizar la actividad, hubo varias muestras de agradecimiento por la visita de la SUPERCOM, “muchas gracias por venir a despertarnos” estuvieron todos de acuerdo en decir.

La SUPERCOM recorre espacios públicos y privados para socializar la LOC, que garantiza una comunicación con respeto, sin violencia y sin discriminación.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook