'Cabina 17' se activa al sur de Guayaquil

17 08 15 CabinaZ58

Diversión, aprendizaje y destreza de los estudiantes como locutores radiales destacaron en ‘Cabina 17’, que en esta ocasión reunió a 50 alumnos de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’, en el sur de Guayaquil.

Durante la primera parte de la jornada se realizó una capacitación en la que se analizaron temas como la libertad de expresión, la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, garantizados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Pero cobró mayor interés lo referente al artículo 65 de la LOC sobre la clasificación de audiencias y franjas horarias, por ejemplo, Génesis Navarro Cobos rechazó que en horario familiar se transmitan ciertos reality shows que “exponen la vida de las personas que no tienen ningún aporte para la sociedad, más bien es un perjuicio. Es importante que tengamos una programación educativa y sana porque los niños y jóvenes quieren imitar todo”.

Sebastián Erazo es uno de los estudiantes más destacados del colegio y está próximo a graduarse, él junto a sus compañeros explicó en la Cabina sobre el beneficio ciudadano de la Ley de Comunicación. “No sabíamos que teníamos tantos derechos que defender dentro de la Ley. Antes no teníamos estos espacios que nos instruyen a expresarnos con responsabilidad”, afirmó Sebastián.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook