'Cabina 17' abre sus micrófonos en el cantón Jaramijó

17 07 14 CabinaZ4

La radio parlante ‘Cabina 17’, de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) llegó este viernes a la Unidad Educativa ‘Guadalupe Larriva’, del cantón Jaramijó, provincia de Manabí para que los estudiantes conozcan acerca de su derecho a la libertad de expresión y opinión con responsabilidad, tal como lo establece la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el artículo 17.

Los estudiantes conocieron sobre la importancia de verificar, contrastar y contextualizar la información de relevancia pública; la protección de la imagen de los niños y adolescentes; la prohibición a los medios de comunicación para emitir contenidos discriminatorios; la clasificación de audiencias y franjas horarias y las normas deontológicas establecidas en el artículo 10 dela LOC.

En la simulación de la cabina de radio, instalada en el patio del plantel, se escucharon discursos, poemas, canciones, danza folclórica y otras dinámicas que concitaron el interés de los todos, y al mismo tiempo se ejerció la libertad de expresión.

La rectora del plantel, María Bravo Guerrero, destacó la importancia de conocer sobre la Ley de Comunicación y luego dio paso a la alumna Danelin Mendoza para que recite el poema ‘El paso del tiempo’. Por su parte, Kevin Arteaga, opinó que la Ley de Comunicación protege la imagen de niños y adolescentes en los medios de comunicación. Al final, Los estudiantes de Octavo de Básica, paralelo “B”, presentaron una coreografía que formó el nombre del centro educativo.

De esta manera la SUPERCOM mantiene estrechos vínculos con los ciudadanos, para que ejerzan de manera efectiva su derecho a una comunicación incluyente, sin violencia y con respeto.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook