Punto de Atención Ciudadana informa y capacita a niños, niñas y adolescentes en Cuenca

150409 pac cuenca

Cuenca, 09 de abril de 2015

Estudiantes de las escuelas Luis Cordero y Sagrados Corazones participaron en la activación del Punto de Atención Ciudadana de la Superintendencia de la Información y Comunicación, que busca un acercamiento hacia la ciudadanía para promover los derechos a la comunicación e información. El evento se desarrolló en el Parque de La Madre de la ciudad de Cuenca, este jueves 9 de abril, desde las 10:00.

Durante la activación de este Punto de Atención se realizó la capacitación a profesores y estudiantes de las escuelas participantes. Además, se proporcionó información sobre los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas a recibir una información verificada, contrastada y contextualizada, el principio de interés superior de niños, niñas y adolescentes a expresar sus ideas y pensamientos sin discriminación y la clasificación de los programas y contenidos en los medios de comunicación social.

Como parte de esta actividad de promoción de derechos, integrantes del Circo Social de Cuenca realizaron una presentación de actos acrobáticos y juegos tradicionales, en los cuales participaron los asistentes de manera activa.

Para cerrar el evento se expuso una obra de títeres, la cual permitió ejemplificar la clasificación de los programas y contenidos en los medios de comunicación.

De esta manera, la SUPERCOM capacita, informa y brinda asesoría sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) por distintos canales como los Puntos de Atención Ciudadana, Balcones de Servicio, la línea gratuita 1800 900 900 y su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


En esta sección

Facebook