"Más Educación con la Ley de Comunicación" se presentó en Cuenca y Azogues

1psh

logosc notas

Cuenca, 16 de marzo de 2015

El colegio César Dávila en Cuenca y la plazoleta Gonzalo S. Córdova en Azogues fueron los espacios en donde la Intendencia Zonal 6 Austro instaló el Punto de Atención Móvil y presentó la obra de teatro "Más Educación con la Ley de Comunicación". Asistieron estudiantes, profesores, medios de comunicación y ciudadanía en general para conocer sobre sus derechos a la comunicación y la información mediante la representación de historias cotidianas.

Durante la puesta en escena, integrantes del grupo Equinoccio, dirigido por Santiago Naranjo, presentaron al público una recreación de situaciones comunes, en las cuales personas ven vulnerados sus derechos ante la difusión de noticias e informaciones que no reflejan la realidad.

El derecho a la rectificación y réplica, la protección de los niños/as y adolescentes, identificación de contenidos y el acceso a una comunicación participativa, libre e incluyente fueron temas que los personajes de la obra de teatro. Al finalizar se realizó una interacción con los participantes mediante preguntas y respuestas referentes a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Así también, la implementación del Punto de Atención Ciudadana Móvil (PAC) permitió a la ciudadanía conocer los diferentes canales de atención como: el Balcón de Servicios, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., línea 1800 900 900 y los puntos de atención móvil, donde pueden solicitar información y recibir asesoramiento sobre la LOC para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos.


En esta sección

Facebook