Caravanas Artísticas en Macas promueven derechos de la comunicación

6 tena

logosc notas

Macas, 26 de junio de 2015

Alumnos de la Escuela Eloy Alfaro de la ciudad de Macas recibieron a las Caravanas Artísticas de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), las cuales promocionan los derechos de la comunicación promueven en las diferentes ciudades del país.

A través de la obra de teatro ‘Yo elijo, Yo tengo el control’, niños y adolescentes aprendieron de forma lúdica la importancia de una comunicación responsable e incluyente.

La función gira en torno a los derechos que constan en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), como el de recibir una información verificada, contextualizada y contrastada. A través de los personajes ‘Don Vicaro’, ‘Relámpago’ y ‘Trueno Azul’, los menores conocieron la importancia de que los programas se difundan según las franjas horarias correspondientes.

Al final, los personajes interactuaron con los niños y niñas y compartieron experiencias sobre los programas y mensajes que deberían difundirse en los medios de comunicación, como parte formativa de su desarrollo integral y social.

La Intendencia Zonal 6 Austro lleva este proyecto a los alumnos de los planteles educativos Dolores J. Torres en Cuenca, Simón Bolívar de Cañar y Eloy Alfaro de Macas, que pertenecen a las tres provincias en donde tiene jurisdicción.


En esta sección

Facebook