Audiencia del caso “Hola Mauricio” será el 07 de febrero

17 01 09 SuspProvHM

El martes 07 de febrero de 2017 es la nueva fecha convocada por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), para realizar la Audiencia de Sustanciación tras la denuncia por supuesta difusión de publicidad engañosa, del programa de cirugías estéticas “Hola Mauricio”. La convocatoria inicial fue diferida por pedido de una de las partes involucradas.

El procedimiento se desarrollará a partir de las 09H30 en la Sala de Audiencias del edificio matriz de la SUPERCOM, ubicado en la avenida 10 de Agosto N34-566, entre Av. República y Juan Pablo Sanz, Quito.

De acuerdo con el artículo 14 del Reglamento para el Procesamiento de Infracciones Administrativas a la Ley Orgánica de Comunicación, deben comparecer a la Audiencia tanto el denunciante como denunciado, para que hagan uso de su derecho a la defensa, contesten de forma oral la denuncia planteada y para que presenten las pruebas de cargo y de descargo.

El proceso se inició por una denuncia planteada por Mauricio Montenegro Meneses en contra de Canal Uno, luego de que su hija Melanie Montenegro falleciera durante una cirugía estética, en circunstancias que son investigadas por parte de la autoridad competente. La Superintendencia dispuso la suspensión provisional de la publicidad del programa como medida administrativa cautelar dentro del proceso administrativo.


En esta sección

Facebook