"Cabina 17" llega al colegio "La Salle" de Riobamba

17 01 06 Cabina17LaSalleRio

El proyecto “Cabina 17” se activó en la Unidad Educativa “La Salle”, de Riobamba, con la finalidad que los estudiantes secundarios conozcan sus derechos a una comunicación responsable, vigentes en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En esta ocasión 65 alumnos del segundo año de bachillerato se informaron sobre las atribuciones la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), la protección integral de niñas, niños y adolescentes, la libertad de expresión y sobre la importancia de la difusión de contenidos musicales e interculturales.

Luego de la jornada de capacitación, los estudiantes participaron en la radio parlante de la “Cabina 17”, en la que, a través de juegos y dinámicas, se informaron sobre otros artículos de la LOC luego de participar en los juego de la trivia y la ruleta.

Para René Jácome, estudiante, la actividad le resultó motivadora, “ya que son pocas las instituciones que involucran a los estudiantes en su trabajo”, mencionó.

Este proyecto se ha convertido en un espacio de participación y aprendizaje para los jóvenes estudiantes, maestros y directivos de los establecimientos, que van empoderándose de la Ley en defensa de sus derechos.


En esta sección

Facebook