Estudiantes del colegio "Rita Lecumberri" conocen sus derechos a la comunicación

16 12 21 Cabina17Z5 8

“Cabina 17”, un proyecto de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), llegó al colegio “Rita Lecumberri”, uno de los establecimientos educativos más emblemáticos de Guayaquil, con el objetivo de promover la libertad de expresión y opinión entre los estudiantes secundarios.

Durante el desarrollo de la cabina, más de cien alumnos vieron de cerca la experiencia de ser comunicadores por un día y ejercieron su derecho a la libertad de expresión, señalado en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), a través de varias actividades lúdicas, entre ellas la simulación en vivo y en directo de una cabina de radio. Además aprendieron sobre franjas horarias, contenido intercultural y musical.

Nicole Vélez, estudiante del tercero bachillerato señaló que “la Ley de Comunicación garantiza que los medios de comunicación emitan contenidos adecuados para nuestra edad”. Por su parte, Ariana Miranda destacó la apertura que tienen los artistas nacionales en los medios de comunicación, gracias a la LOC.

La SUPERCOM, a través de “Cabina 17”, ha capacitado a más de 500 jóvenes de la zona 5 y 8 dándoles a conocer sus derechos a la información y comunicación.


En esta sección

Facebook