"Cabina 17" llega a Flor de Bastión en Guayaquil

16 11 30 Cabina17Z58

Dramatizaciones, juegos y animaciones marcaron la jornada del proyecto “Cabina 17”, que se realizó en la Unidad Educativa “Fermín Vera Rojas”, ubicada en Flor de Bastión, norte de Guayaquil, y que contó con la participación de cincuenta alumnos.

Los estudiantes vivieron con emoción la experiencia de ser comunicadores sociales por un día e informaron a sus compañeros sobre los derechos que promueve la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). También analizaron temas como la protección integral de niñas, niños y adolescentes, la difusión de contenido según las franjas horarias, los derechos a la réplica y rectificación, la difusión de contenidos musicales e interculturales.

Christian Ponce, alumno del tercero de bachillerato, recalcó la importancia de una comunicación que refleje la diversidad cultural que tiene nuestro país, al afirmar que “no debemos permitir que nadie nos discrimine por nuestro color de piel, nacionalidad o forma de ser, tenemos derecho a recibir una comunicación incluyente”. Mientras que Juan Maldonado y José Pin formaron el grupo “Héroes del horario” e interactuaron con el público explicando el artículo 65 de la LOC.

"Cabina 17" es un proyecto de formación y acercamiento a la comunidad estudiantil, impulsado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), cuya actividad principal es la simulación de una cabina de radio para que los estudiantes realicen un ejercicio real en el que puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión, señalado en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Comunicación.


En esta sección

Facebook