Cabina 17: Salesianos en sintonía con la LOC

16 10 26 Salesiana

Cerca de 50 estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, fueron capacitados este martes 25 de octubre sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), a través del programa "Cabina 17".

Los alumnos coparon el salón de usos múltiples y aprovecharon la presencia de la Intendenta Zonal, Jeoconda Loor, para absolver sus dudas respecto a la aplicación de la LOC.

Estudiantes como Erick Estrada Macías, reconocieron en la capacitación una oportunidad para especializarse más en las regulaciones que ahora deben cumplir los comunicadores. En tanto, Jhalmar Coronel Serrano resaltó la charla, puesto que estos conocimientos serán de aplicación obligatoria cuando dejen las aulas universitarias.

Stalin Paz Guerra y Susan Escobar, docentes de la carrera de Comunicación, agradecieron la visita del personal de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) e instaron a los estudiantes a leer y analizar la LOC como parte de su preparación universitaria.

Luego de la capacitación, los jóvenes interactuaron en la cabina que se instaló en la puerta principal de la universidad, donde Frank Anchaluisa, otro de los alumnos, demostró sus dotes de locutor de radio y animó a que sus compañeros a acercarse a participar en el programa.

Los futuros comunicadores comentaron algunos artículos de la LOC y motivaron a sus compañeros a leer la norma para poder ejercer una comunicación responsable, incluyente y que vele por el respeto de las audiencias.


En esta sección

Facebook