Perfil del Superintendente de Comunicación

Edison toro perfil

Édison Toro Calderón es abogado y doctor en Jurisprudencia, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene dos maestrías en Derecho Internacional Económico, otorgado por la Universidad Andina Simón Bolívar; y, en Derecho Público, de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá.

Durante sus más de 20 años de trayectoria se ha destacado como gerente, director, jefe, coordinador, especialista y asesor jurídico de varias empresas privadas e instituciones públicas.

Entre los cargos que ha ocupado están las jefaturas de Asesoría Tributaria de la Dirección Financiera de Rentas del Municipio de Quito, la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Coordinación de la Política Económica y la gerencia de la firma ProConsultores.

También se ha desempeñado como especialista jurídico de la Dirección Nacional Jurídica del Servicio de Rentas Internas, asesor jurídico del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, asesor jurídico de la Vicepresidencia de la República, asesor asociado de FerroAlianz Abogados y Gerente de Asesoría Jurídica en la Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador.

Además, se ha destacado como profesor titular a tiempo completo con funciones de Director Académico en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Internacional del Ecuador, docente de maestrías en la Universidad Andina Simón Bolívar y de diversas materias de pregrado en las universidades Politécnica Salesiana, Internacional del Ecuador, de Especialidades Espíritu Santo y en la Escuela Politécnica Nacional. Finalmente, fue coordinador general de Asesoría Jurídica en la Secretaría Nacional de Comunicación.

El 01 de agosto de 2018, Édison Toro fue posesionado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) como Superintendente de la Información y Comunicación encargado.

 


Facebook