Intendente General Jurídico

Jose Suing

José Suing Nagua se desempeña como Intendente General Jurídico de la Superintendencia de Comunicación.

Entre los principales cargos que ha ocupado están la Presidencia de las Salas Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia, ha sido Juez Nacional de las Salas Especializadas de lo Laboral, así como asesor externo del Alcalde Metropolitano de Quito, en temas de derecho municipal.

Ha trabajado como abogado en libre ejercicio, en el ámbito administrativo, tributario, contratación pública y seccional.

Su vasta experiencia le ha llevado a realizar múltiples consultorías en proyectos de instituciones públicas y empresas privadas, tales como la Cooperación Técnica Alemana, la Cámara de Turismo de Galápagos, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social, entre otras.

Se graduó como abogado de los Tribunales de la República y es Doctor en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. También es especialista en Legislación Tributaria, que siguió en la Universidad Andina Simón Bolívar.

También tiene un masterado en Economía, con mención en Descentralización y Desarrollo Local, de la Universidad de las Américas (UDLA), así como un Diplomado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, en España.

Actualmente es candidato doctoral en Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar (tesis depositada).

Ha publicado varias obras y artículos especializados, entre los que se destacan "Gobiernos Autónomos Descentralizados" y "Derecho Municipal", galardonada con el premio a las obras en Derecho Público "José María Velasco Ibarra", del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Además, ejerce la docencia universitaria de pregrado y posgrado en las universidades de las Américas, Andina Simón Bolívar y Espíritu Santo.

Si desea revisar su hoja de vida ingrese aquí