Intendenta Nacional de Promoción de Derechos: Alba Guevara

 Rosa Alba Guevara

Alba Guevara Bárcenes es la Intendenta Nacional de Promoción de Derechos. Se ha desempeñado como docente de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Internacional del Ecuador, en cátedras como Derecho Laboral, Familiar y Laboral.

Además, ha sido asesora legal de personas naturales y jurídicas, así como asistente y asesora legal del departamento de Contraloría Procesal en Banco Pichincha. También, ha trabajado como asesora en la Asamblea Nacional del Ecuador y es socia fundadora de Guevara & Ortega Asociados. En la actualidad es vicepresidenta del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Pichincha.

La funcionaria tiene un posgrado en Formación de la Universidad de Sevilla (España) y un masterado en Derecho Constitucional en el mismo centro de estudios.

Previamente se graduó de abogada de los Tribunales y juzgados de la República en la Universidad Autónoma de Quito y obtuvo el ‘Sufficiency in English Certificate’ del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional (Dirección de Lingüística e Intercambios Culturales).

Adicional, tiene una licenciatura en Secretariado Ejecutivo Bilingüe de la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Ha impartido capacitaciones sobre el Código Orgánico General de Procesos y tiene tres publicaciones relacionadas con el Derecho, ciencias económicas y la jurisdicción indígena.