'Por una Comunicación Incluyente' es la distinción que entrega la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) a los productos con contenidos de calidad, educomunicacionales, interculturales y de responsabilidad social.

Hasta el momento nueve programas han sido galardonados con este reconocimiento inédito en el país.

La primera entrega se realizó el 25 de junio de 2014, en Ciudad Alfaro, provincia de Manabí, al cumplirse el primer año de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Los programas 'Voces del Alma', 'Tsachi-To-jelen' y 'Veo Veo' obtuvieron estos reconocimientos en Montecristi.

La segunda se desarrolló durante la ceremonia oficial por el primer año de gestión de la SUPERCOM, el 15 de octubre de 2014, en la Capilla del Hombre, en Quito. Allí, los programas ‘Pasamos la voz’, ‘Notas en fuga’ y ‘Selva Viva’ recibieron esta mención.

La tercera entrega se efectuó el 15 de octubre de 2015, durante el acto conmemorativo por el segundo año de gestión institucional, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), en Quito. Los programas ‘Barquito de papel’, ‘Ecuador Multicolor’ y ‘Hablemos la Plena’ fueron galardonados.

La cuarta se cumplió al conmenorarse el tercer año de creación de la SUPERCOM, en una ceremonia que se realizó el 27 de octubre de 2016, en el auditorio José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional. “Bajo un mismo sol”, “Ñuca Ecuador” y “Juventud en estéreo” se destacaron por su contenido.