Blog de comunicación

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Arte y libertad de expresión

18 10 05 Blog

El arte es sinónimo de EXPRESIÓN. El nuevo segmento “Arte y Libertad de Expresión” difundirá y promoverá obras artísticas (música, pintura, cine, literatura, danza, etc.) cuya temática tenga que ver con el derecho a comunicarnos. Los ciudadanos deben conocer más sobre este derecho fundamental. La libre expresión garantiza la democracia y buscamos que todos la ejerzan.

3 inocentes condenados

En esta ocasión hablaremos de 3 documentales que pueden ver en “Youtube”. Los videos muestran la historia real del juzgamiento a 3 adolescentes por el supuesto asesinato de 3 niños en West Memphis, Arkansas (Estados Unidos).

¿Qué tiene que ver la historia de 3 niños asesinados con la libertad de expresión?

El 6 de mayo de 1993, en Arkansas, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los niños: Christopher Byers, Steven Branch y Michael Moore de 8 años. La policía informó que los menores habían sido brutalmente asesinados. Esto conmocionó a los habitantes del pueblo quienes exigieron justicia. Durante la investigación la policía forjó una confesión con un adolescente que se incrimina y que involucra a dos jóvenes más, quienes estaban en la mira de la policía por actuar de manera diferente al resto de adolescentes. Es decir, son investigados basados en prejuicios. El juzgamiento y posterior condena se basa en el comportamiento de los adolescentes: sus creencias, sus lecturas, la música que escuchaban, la ropa que vestían, su cabello, su forma de interactuar.

Los documentalistas Joe Berlinger y Bruce Sinofsky registraron los hechos para la HBO. “Paraíso Perdido: Los infanticidios en las Colinas de Robin Hood”. El desenlace del documental muestra la condena a cadena perpetua a dos de los adolescentes y la condena a muerte a uno de ellos. La difusión de esta obra audiovisual impactó a varios ciudadanos que al ver el documental decidieron formar un grupo de apoyo para estos 3 jóvenes. Les invitamos a ver estas tres producciones cuya banda sonora es Metallica.

Paraíso Perdido: Los infanticidios en las Colinas de Robin Hood.

Paraíso Perdido 2: Revelaciones. Joe Berlinger – Bruce Sinofsky.

 

Paraíso Perdido 3: Purgatorio. Joe Berlinger – Bruce Sinofsky.

 

Autores

0 members
El doctor José Villamarín Carrascal es un experto catedrático con más de...
0 members
Es un investigador español, doctor en Ciencias de la Información, con posgrado en Soci...
0 members
Profesional en Mercadeo y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Bogotá D.C. Rep&uac...
0 members
Activista de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ecuador durante 24 años, act...

Facebook