Blog de comunicación

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

6 películas recomendadas sobre comunicación y justicia

18 01 24 BlogPeliComunJust“Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad” frase de la película “V de Venganza”, protagonizada por Natalie Portman.

A continuación presentamos un listado de 7 películas sobre comunicación y justicia a propósito del taller sobre este tema que se dictará este viernes 26 de enero a las 09:00, en el ECU911 de Quito.

1. Crónicas

La historia sobre un asesino en serie de niños llama la atención de un presentador de noticias sensacionalista, interpretado por John Leguizamo. La película muestra la influencia de la televisión en la opinión pública y la justicia. Un reportaje cambia la vida de una persona y es determinante en la sentencia de un acusado. Esta obra ecuatoriana dirigida por Sebastián Cordero fue producida por Jorge Vergara, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

2. La dictadura perfecta

El director mexicano Luis Estrada inicia la película “La dictadura perfecta” advirtiendo que: “En esta historia, todos los nombres son ficticios. Los hechos, sospechosamente verdaderos. Cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia”.

Esta obra es una sátira mexicana que muestra la relación entre la política y los medios de comunicación.

3. Buenas noches y buena suerte

Esta película, dirigida por George Clooney, es ambientada en los años 50. La historia muestra la valiente posición del presentador Edward Murrow y su equipo periodístico para enfrentar a las presiones corporativas y de los patrocinadores para mostrar la verdad sobre las tácticas alarmistas de un senador.

Edward Murrow, en un recordado discurso, señala (sobre la televisión) que: “Este instrumento puede enseñar. Puede iluminar e inclusive inspirar. Pero solo puede hacerlo cuando las personas decidan usarlo con esos fines. De otra manera, es solo cables y luces en una caja. Buenas noches y buena suerte”.

4. El honor perdido de Christopher Jefferies

La película trata acerca del caso Christopher Jefferies, un ciudadano inglés que fue acusado por los medios de comunicación de un crimen que no cometió y por lo que fue encarcelado. Esta historia real fue llevada a la pantalla grande y recuerda la importancia de la presunción de inocencia.

5. El honor perdido de Katharina Blum

Esta película está basada en el libro de Heinrich Böll, escritor ganador del premio nobel de litertura. "La prensa, la policía y la justicia se unirán para destrozar la reputación de Katharina Blum, hasta hacer de su vida un infierno”.

6. La cortina de humo

En 1997, el director de cine Barry Levinson estrenó la película “La cortina de humo”, protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Willie Nelson y Denis Leary. La manipulación mediática es el tema central de esta película.

Autores

0 members
El doctor José Villamarín Carrascal es un experto catedrático con más de...
0 members
Es un investigador español, doctor en Ciencias de la Información, con posgrado en Soci...
0 members
Profesional en Mercadeo y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Bogotá D.C. Rep&uac...
0 members
Activista de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ecuador durante 24 años, act...

Facebook