Alumnos opinan sobre su derecho a la libertad de expresión con responsabilidad

19 01 08 liceo libanes

Estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Libanés, ubicada en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas, recibieron a la Superintendencia de la Información y Comunicación para, conocer sobre el derecho a la libertad de expresión, tema que, incluso habrían analizado días antes junto a uno de sus profesores, al considerarse un derecho fundamental.

Brianna Erazo, estudiante de bachillerato, indicó que “podemos expresarnos sin que se nos restrinja este derecho, y ya depende de cada persona que al hacerlo lo haga con responsabilidad, sin perjuicio en sus comentarios hacia otras”.

Otra de las estudiantes que participó con sus opiniones fue Dayanna Triana, a quien llamó su atención saber que la libertad de expresión tiene sus límites frente a los derechos de los grupos de atención prioritaria y mencionó algunos “son niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad que también tienen derecho a comunicarse y a recibir la información adecuada”.

La clasificación de audiencias y franjas horarias es uno de los temas del que también ya tenían conocimiento, y consideran una necesidad para proteger a los niños de contenidos inadecuados para su edad en horario familiar.

Entusiasmados con lo aprendido se comprometieron en llevar el mensaje a sus padres para que también se empoderen sus derechos a la comunicación.

 


En esta sección