Moradores del sur de Guayaquil conocen sus derechos a la comunicación

 18 12 28 Gye Jacobo

Moradores de la Cooperativa Jacobo Bucaram, un populoso sector del sur de Guayaquil, participaron en el taller ‘Socializamos nuestros derechos’, organizado por la Superintendencia de Comunicación, que busca empoderar a la ciudadanía sus derechos a la comunicación, garantizados en la Constitución y en los Tratados Internacionales.

“Ante la vulneración de derechos por opiniones vertidas en un medio de comunicación, podemos aplicar el derecho a la réplica y evitar difamaciones o también podemos precisar información a través de la rectificación”, expuso ante sus compañeros Melany Risco, tras participar y aprender en la capacitación.

Por su parte, Antonia Robalino fijó su interés en la libertad de expresión. “Creo que tener este derecho es una responsabilidad ya que al opinar con libertad no debemos discriminar a nadie por ningún motivo y afectar a una persona”, dijo.

Mientras que Evelyn Romero, por su condición de madre de familia las 24 horas del día, resaltó la protección que los medios de comunicación deben brindar a los niños y adolescentes, difundiendo programas adecuados para este grupo de atención prioritaria, respetando la franja horaria familiar.


En esta sección