Derechos a la comunicación despiertan el interés de trabajadores de la seguridad social en Guayaquil

 18 12 28 Gye IESS

“El respeto a la honra y reputación de las personas es un principio y un derecho en el que todos debemos trabajar para que se cumpla, en este caso el deber de los medios de comunicación es también velar por este derecho”. Esta fue parte de la exposición de Miguel Ramírez a sus compañeros quienes participaron en el taller ‘Socializamos nuestros derechos’, dirigido a funcionarios de la Coordinación Provincial de Pensiones y Riesgo de Trabajo del IESS, en Guayaquil.

Ramírez acotó que los derechos a la réplica y a la rectificación son una herramienta que todo ciudadano debe conocer para ejercerlos.

El capacitación busca que la ciudadanía en general se informe sobre cuáles son sus derechos a la comunicación, garantizados en la Constitución de la República y tratados internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos que estipula que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión; a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, entre otros.

Marcela Ronquillo se refirió a la protección de las niñas, niños y adolescentes a través del respeto a la franjas horarias de programación, pero indicó que los padres también son responsables por el contenido que receptan sus hijos. “Pueden existir muchas normas que respalden este derecho, pero es responsabilidad de los padres saber guiar a los niños e inculcarles ese gusto por los contenidos educativos y culturales”.

Con el aplauso de los asistentes la Superintendencia de Comunicación culminó el taller, en donde se destacaron otros aspectos de una comunicación intercultural, participativa e inclusiva.


En esta sección