Cuenca: Estudiantes de la Unidad Educativa Santana reflexionan en la comunicación como un derecho humano

18 11 27 cuenca bachiller

Promover el interés y empoderamiento de distintos actores en el ejercicio pleno de la comunicación como un derecho, es la finalidad con la cual la Superintendencia de la Información y Comunicación promueve los talleres “Socialicemos nuestros derechos”.

En esta ocasión, fueron 30 estudiantes de los terceros de bachillerato de la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca quienes participaron en este espacio de interacción y retroalimentación.

A través de dinámicas, trabajos de grupo e intercambio de opiniones, los adolescentes conocieron la importancia de expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas con respeto; que el acceso de forma oportuna a la información, les permitirá conocer sobre distintos temas que les interesa y en algunos casos tomar decisiones.

Además, se revisaron temas relacionados con los deberes y obligaciones de los medios de comunicación en la difusión de contenidos, los mismos que deben considerar las audiencias y franjas horarias establecidas en la Ley; adaptar sus mensajes audiovisuales para que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan acceder a ellos, mediante traducción de subtítulos, lenguaje de señas y sistema braille.

 


En esta sección