servicios

Instructivo para presentación de denuncias o reclamos en el Balcón de Servicios

Cargando ...

La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) es un organismo técnico del Estado ecuatoriano, que tiene capacidad constitucional y legal de velar por la vigilancia, auditoría, intervención y control de las actividades comunicacionales de producción y difusión de contenidos, a través de la radio, televisión, prensa y de las páginas web, registradas en Ecuador.

La SUPERCOM tiene una administración desconcentrada, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, presupuestaria y organizativa. Cuenta con amplias atribuciones para cumplir las disposiciones normativas de la información y comunicación.

Esta institución pone a disposición de la ciudadanía el formulario para la presentación de denuncias o reclamos, de acuerdo con el Artículo 8 del Reglamento para Procesamiento de Infracciones Administrativas a la Ley Orgánica de Comunicación.

PROCEDIMIENTO

  • Descargue el formulario en el siguiente link: docxFORMATO DE DENUNCIA
  • Llene los espacios requeridos.
  • Imprima el formulario.
  • Firme o ponga su huella digital al final del documento.
  • Preséntelo, junto a la copia de su cédula en la oficina más cercana de la SUPERCOM o envíelo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TOMAR EN CUENTA

  • No necesita elementos de prueba para realizar la denuncia.
  • El patrocinio de un abogado no es un requisito indispensable, en caso de tenerlo por favor incluya el siguiente texto en el formulario: “QUINTO. – AUTORIZACIÓN. Autorizo al profesional del derecho (nombre del abogado) para que me patrocine en el siguiente trámite”

OFICINAS DE LA SUPERCOM A NIVEL NACIONAL

Intendencia Zonal 1 Norte: Comprende las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos. Oficinas en la ciudad de Esmeraldas, calle Mejía y Sucre, segundo piso.

Intendencia Zonal 3 Centro: Comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Oficinas en la ciudad de Riobamba, calles Primera Constituyente 33-29 entre Vargas Torres y Miguel Ángel León.

Intendencia Zonal 4 Pacífico: Comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Oficinas en la ciudad de Portoviejo, calles 10 de Agosto y Chile, Edificio del Banco del Pacífico, mezanine y primer piso alto. Teléfonos: (05) 2 650237, (05) 2 650467, (05) 2 650370 y (05) 2 650570.

Intendencia Zonal 6 Austro: Comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Oficinas en la ciudad de Cuenca, av. José Peralta 3- 47 y av. del Estadio. Teléfono: (07) 2 849065.

Intendencia Zonal 7 Sur: Comprende las provincias Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Oficinas en la ciudad de Loja, avenida Nueva Loja 1146 y Salinas (esquina), sector norte, frente a Plaza del Valle.

Intendencia Zonal 8 Pacífico: Comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, adicionalmente absorbió a la ZONA 5 comprendida por: Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos. Oficinas en Guayaquil: Miguel H. Alcívar 9-10 y José Alavedra. Teléfono: (04) 2280702.

Superintendencia, matriz Quito. av. 10 de Agosto N34-566, entre República y Juan Pablo Sánz. Teléfonos: (02) 3999 000, (02) 2269 903, (02) 2923 108 y (02) 2260 420.

Línea Gratuita : 1-800 900 900


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook